A través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) que busca capacitar a las mujeres para visualizar los derechos agrarios y construir propuestas que en el ámbito regional permitan el empoderamiento sobre los derechos agrarios de las mujeres ejidatarias y comuneras.
El Primer taller se inauguró en el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo el segundo en el municipio de Tecpan, al que asistieron mujeres de diversos municipios, quienes tienen el interés de conocer los requisitos y el proceso para ejercer su derecho a la posesión de la tierra.
En la reunión se generaron propuestas en los temas agrario, productivo y medio ambiental, además se firmó una minuta de compromisos de las instituciones presentes (SEMUJER, RAN, P.A y la representación de las mujeres).
Asimismo, se nombró la comisión de cada uno de los municipios para asistir al taller estatal a realizarse el 18 de Octubre en Chilpancingo.
La titular de la SEMUJER señaló que “estamos avanzando en seguir promoviendo los derechos del campo de las mujeres, vamos en buen camino sembrando información, sensibilizando mujeres con plenitud de derechos, tenemos que seguir trabajando en la igualdad de las mujeres y hombres, así como lo ha manifestado nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de la mano todas y todos seguimos Transformando Guerrero”.
0 Comentarios