Con el objetivo de crear nuevas atracciones turísticas, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaria de Turismo de Acapulco, en coordinación con la Secretaria de Marina (SEMAR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduria Federal de protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la Capitanía del Puerto, comenzarán las reuniones con los pescadores y prestadores de servicios para dar a conocer los cursos de capacitación para el aprovechamiento no extractivo de ballenas.
El objetivo es dar conocimiento del programa y las restricciones que conlleva esta actividad; con base en la norma oficial mexicana, se deben de mantener los lineamientos y especificaciones, para garantizar su protección y conservación. Durante esta temporada se espera un total de 100 solicitudes de aprovechamiento no extractivo; tan solo en el 2022 se contó con el arribo de más de 157 cetáceos en las bahías de Acapulco.
El aprovechamiento no extractivo consistente en el acercamiento a las ballenas desde embarcaciones, con el propósito de observarlas en su ambiente natural. En consideración de los lineamientos de la NOM-131-SEMARNAR-2010, se pretende trabajar de la mano entre gobierno y sociedad en los preparativos para la temporada 2023-2024 de avistamiento de ballenas.
Estas acciones son parte del trabajo que encabeza Abelina López Rodríguez en materia de turismo, las cuales están encaminadas para fortalecer la industria turística y así seguir posicionando al puerto de Acapulco como el destino preferido de los vacacionistas.
0 Comentarios