La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió a la ceremonia de canje de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se realiza a través de la 27 Zona Militar y el 56 Batallón de Infantería, en la explanada del zócalo de Acapulco.
La primera autoridad del municipio dijo que el canje de armas es un programa noble que realiza el Ejército Mexicano para contribuir en la pacificación del municipio, estado y país, así como de las familias.
Invitó a las y los ciudadanos que tengan un arma a entregarla en el centro de canje instalado en la explanada del zócalo porteño. Dijo que las personas que participen en el programa no tendrán ningún problema o represalia y, por el contrario, se les dará un incentivo por su participación.
En su intervención, el segundo comandante del 56 Batallón de Infantería, Luis Ángel Santos Iza, reconoció a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, por la disposición que tiene su gobierno para colaborar en este tipo de programas que contribuyen a alcanzar la tranquilidad y paz del municipio.
Explicó que el canje de armas tiene como propósito promover entre la población la entrega de armas de fuego y municiones a cambió de incentivos económicos o materiales, buscando disminuir eventos violentos en el seno familiar o social. En total, se han recibido y destruido más de 80 mil armas en todo el territorio nacional desde el inicio de la administración del Gobierno de México.
El canje de armas estará abierto todo el día de hoy en el zócalo de Acapulco, a las personas que hagan la entrega se les otorgará un electrodoméstico o aparato electrónico de acuerdo al calibre del artefacto que presenten.
0 Comentarios