*Las obras de infraestructura turística, el reforzamiento de la seguridad y la coordinación con los distintos órdenes de gobierno fundamentales para lograr estos resultados, destacan*
Empresarios y prestadores de servicios turísticos reconocen el trabajo que ha impulsado la gobernadora Evelyn Salgado, quien a través de distintas acciones de seguridad, así como de mejoramiento de infraestructura turística y carreteras, han fortalecido la principal actividad económica de la entidad, lo que se traduce en una buena temporada turística de Semana Santa.
El señor Albino Benítez González, quien es prestador de servicios turísticos, dijo que la llegada de más de 344 mil turistas y la ocupación general promedio del 75.7 por ciento que se alcanzó en la entidad durante la semana del 3 al 9 de abril, es resultado de todo este esfuerzo emprendido por la mandataria. “Ha influido mucho el apoyo de la señora gobernadora en el estado, en nuestro puerto a través de las obras que ha venido haciendo en mejora para nosotros y para el turismo. Nos ha apoyado, nos ha estado apoyando el gobierno del estado y estamos muy agradecidos por ello”, señaló.
En este sentido, el empresario restaurantero Jesús Zamora Cervantes, dijo que luego de la situación que se dio tras dos años de pandemia, la política que ha impulsado la mandataria estatal ha sido de suma importancia para ayudar a que el turismo renazca. Destacó acciones como la remodelación de la Plaza Quebec, el reforzamiento de la seguridad y demás acciones que han generado resultados positivos para el fortalecimiento del turismo.
“Es lo que debe de hacer cualquier gobernante, fortalecer la economía y la cadena de producción y en este caso en Guerrero nuestra cadena de producción es el turismo, es nuestra mayor fuente de ingresos”, dijo a la vez que invitó a todos los turistas a visitar no sólo Acapulco, sino también “nuestros destinos hermanos como la Costa Chica, la Costa Grande, Taxco, porque en Guerrero somos bien atentos, bien cálidos, los esperamos con los brazos abiertos”.
A este respecto, Daniel Guerrero Cortés, quien es líder fundador del Mercado de Artesanías La Dalia, coincidió en señalar que esto ha sido de gran apoyo luego de las restricciones por la pandemia, lo que ha ayudado a lograr la meta de tener destinos llenos, con gran movimiento económico. “Acapulco se llenó y eso es muy importante porque pues sabemos que la gobernadora ha trabajado mucho, aquí en Acapulco para que sea también un Acapulco nuevo, diferente”, explicó.
Mientras que el señor Armando Reyes López, quien por años se ha desempeñado como mesero dijo que estas acciones son muy buenas y es lo mejor que se puede hacer para que el puerto siga fortaleciéndose, para atraer más turistas y para generar una mejor derrama económica. Por último, destacó que los turistas se van contentos, tanto con el servicio, la calidez, pero también con la atención que se les da en materia de seguridad.
0 Comentarios