La mañana de este domingo arribó a Acapulco, por primera vez, el crucero MS Amera con bandera de Bahamas, décimo octavo crucero de la presente temporada y décimo en lo que va del 2023.
Acapulco es el tercer puerto mexicano que los 767 pasajeros y 413 tripulantes van a disfrutar. El sector turístico se activa con la llegada de los cruceristas, que consumen en restaurantes, compran artesanías y realizan recorridos con los guías de turistas.
El impulso y apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para recuperar este importante segmento del turismo se hacen patentes con la llegada de este navío, que cuenta con 9 pisos y 419 cabinas.
Como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Turismo de Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, para dar una cálida bienvenida a los pasajeros que descendieron del barco dispuestos a conocer los lugares turísticos de la ciudad, como la Quebrada, Sinfonía del Mar, entre otros.
Es importante destacar que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, cuando un crucero arriba a Acapulco se aplica un operativo especial de atención a los cruceristas, con especial cuidado a las zonas donde regularmente registran movilidad este tipo de visitantes.
0 Comentarios